PERSONAL DE CAR “VIRGEN DEL CARMEN”: DOS AÑOS DE COMPROMISO Y ENTREGA TOTAL

Nota de prensa

19 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Personal profesional y técnico suman esfuerzos para entregar lo mejor de sí a adultos mayores y adultos con discapacidad.

Un grupo humano compuesto por 78 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, psicólogos, asistentas sociales, tutores y diverso personal técnico, forman parte de la gran familia del Centro de Atención Residencial – CAR Virgen del Carmen que acaba de cumplir su segundo aniversario de creación.

En el CAR se atiende las necesidades en cuanto a vivienda, alimentación, hospedaje, salud y recreación a un total de 133 personas: 41 adultos mayores y 92 adultos con discapacidad física y neurológica, los que reciben atención y buen trato por parte de este importante grupo de colaboradores.

Por sus propias características, la población del hogar necesita un cuidado especial para lo cual el personal se encuentra debidamente capacitado. Son enfermeras, técnicos en enfermería y tutores quienes día a día los atienden con todo el cariño y esmero que requieren.

Dentro de los logros de este CAR, destaca que en el presente año se viene impulsando la inserción educativa y en tal sentido son varios los adultos mayores los que acuden a la escuela a fin de culminar sus estudios escolares, mientras que un importante grupo de adultos con habilidades diferentes se preparan en un centro de educación técnica en el que aprenden oficios como costura, computación, jardinería, entre otros.

Los tutores son los encargados de llevar y recoger a los albergados, y cada día es una nueva historia pues entre bromas y risas el camino se hace corto. “Ellos siempre van contentos y nos contagian su alegría, disfrutamos cada momento con ellos”, nos dice una de las tutoras.

En el CAR los adultos participan también en talleres que les permiten desarrollar su potencial en actividades como corte y confección, bijoturie, manualidades, biohuerto, baile y cocina a través del “Abuelo Chef”, momentos en los cuales los maestros comparten más que la enseñanza, “con ellos es un trabajo especial, son muy entregados a lo que hacen, todos son minuciosos y se esmeran mucho”, comenta uno de los maestros.

Hace pocos días este CAR celebró su segundo aniversario y un grupo de tutores presentó un número artístico dentro del festejo, “el bailar para ellos demuestra lo agradecido que están, acá somos una familia y bailamos para ellos porque ellos son nuestra alegría”, refiere un tutor.