HOGAR DE ADULTOS DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES DEL INABIF “VIRGEN DEL CARMEN” CELEBRA SEGUNDO ANIVERSARIO DE CREACIÓN

Nota de prensa

13 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Son un total de 133 los adultos albergados en esta institución a quienes se les brinda atención en todas sus necesidades. En ceremonia por Aniversario Directora Ejecutiva del INABIF resaltó labor del personal que tiene a su cargo el cuidado de esta población.

Como parte de las funciones que cumple el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, la de brindar atención a las poblaciones en estado de riesgo o vulnerabilidad, esta institución atiende a un importante grupo de adultos mayores y adultos con discapacidad a través de su Centro de Atención Residencial “Virgen del Carmen”.

Este hogar está de Aniversario, cumple dos años de creación, tiempo en el que viene atendiendo las necesidades en cuanto a vivienda, alimentación, hospedaje, salud y recreación a un total de 133 personas: 41 adultos mayores y 92 adultos con discapacidad física y neurológica.

Este viernes se realizó la ceremonia central por el aniversario del CAR Virgen del Carmen, en ésta actividad participaron los residentes, funcionarios y personal de los diversos CARs del INABIF, así como personas que apoyan constantemente y a título personal a esta comunidad.

En sus palabras de alocución, la Directora Ejecutiva de la institución, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, expresó su saludo y reconocimiento a todo el equipo técnico y personal que labora en este hogar pues la dedicación que ejercen para atender a esta población es de suma importancia, dijo.

Refirió que se seguirán sumando esfuerzos desde la Dirección Ejecutiva para que toda la población residente del INABIF reciba la mejor atención posible, y que dentro de ello el trabajo del personal juega un rol importantísimo por lo que los invocó a continuar con ello.

A su turno, la directora del CAR, Lic. Margarita Bastidas, dijo sentirse gratificada al ver que los esfuerzos de todos los que conforman la gran familia del “Virgen del Carmen” se ve reflejado en la sonrisa de cada abuelito y en el abrazo de aquel adulto mayor que lo único que pide es un poco de ternura.

“Hoy cumplimos dos años y en este tiempo ya hemos avanzado bastante, ya estamos dando nuestros primeros pasos y estoy segura que seguiremos por esta ruta”, indicó.

Durante este día se expusieron las diversas manualidades que realizan los albergados a través de sus talleres y por supuesto diversos platos gastronómicos preparados por los adultos mayores que participan en el taller del “Abuelo Cheff”.

Posteriormente a la ceremonia, la Lic. Nancy Tolentino, visitó las diversas instalaciones del CAR, saludando a los residentes, departiendo gratos momentos con ellos y conociendo el lugar donde residen.