HOGAR “MATILDE PÉREZ PALACIO” REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES AL CUMPLIR TRES AÑOS DE CREACIÓN

Nota de prensa

2 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

Viceministro de Poblaciones Vulnerables visita el CAR y resalta labor que realizan con menores residentes.

Consolidándose como el único albergue del país que acoge a menores que en su totalidad padecen diversas discapacidades físicas y neurológicas, el Centro de Atención Residencial – CAR, Matilde Pérez Palacio del INABIF cumple tres años de ininterrumpida y esforzada labor.

En el marco de las actividades programadas para la celebración de esta importante fecha, esta mañana se realizó la capacitación denominada “Manejo Integral de Residentes con Parálisis Cerebral Infantil” en la que participaron diversos especialistas quienes expusieron temas referentes a la problemática del Hogar.

Este importante evento se vio enaltecido con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Dr. Julio Rojas Julca, quien refirió que por decisión del Gobierno y de la Ministra Ana Jara Velásquez hoy en día se tiene como prioridad trabajar con las poblaciones con discapacidad.

“La discapacidad es una circunstancia por la cual no se puede negar los derechos a las personas que la padecen y por ello el Gobierno tiene la obligación de crear políticas públicas para esta población que debe contar con el ejercicio pleno de sus derechos”, indicó.

Asimismo, resaltó el trabajo de todo el personal de este CAR y dijo que su labor es importantísima al entregar a los niños, niñas y adolescentes albergados todo su profesionalismo, dedicación y bondad y que ello es un trabajo encomiable que debe ser resaltado.

El Dr. Rojas Julca aprovechó su estancia en el Hogar y visitó sus diversas instalaciones constatando la buena labor que allí se realiza, saludó a los pequeños y se emocionó al compartir unos momentos con ellos.

Respecto a la capacitación, es importante mencionar que se trataron temas como la Alimentación en Niños con Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome convulsivo en pacientes con parálisis cerebral, Hidroterapia en piscina terapéutica, entre otros.

En la presente semana se desarrollarán diversas actividades como parte de la celebración de los tres años del CAR, en éstas se ha considerado la participación activa de los menores residentes, dentro de las cuales está un paseo al Parque de las Leyendas, un Pasacalle, entre otros.