NIÑOS DEL INABIF RECIBEN “CAJITAS SAMARITANAS” ENVIADAS POR AMIGOS DE OTROS PAÍSES

Nota de prensa

15 de junio de 2012 - 12:00 a. m.

Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo – ACED y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hicieron posible dicha entrega.

Gracias a las coordinaciones realizadas por la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, los niños y niñas del Centro de Atención Residencial – CAR San Miguel Arcángel del INABIF recibieron esta mañana un lindo regalo, las denominadas “Cajitas Samaritanas”.

Estos presentes han sido enviados por personas de buen corazón de diversas partes del mundo y su entrega ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo – ACED que canalizó la donación.

En un ambiente de fiesta, los 74 niños y niñas de este hogar recibieron muy complacidos sus regalos, cada uno valorizado en US$ 50.=, conteniendo diversos objetos y artículos, cada uno personalizado de acuerdo al sexo y edad de cada menor.

La entrega de regalos tuvo como finalidad, el fomentar entre los residentes de este hogar los valores de la alegría y la generosidad, por lo que durante la ceremonia de entrega, ACED presentó un número de mimo y teatro donde los pequeños conocieron un poco más de lo que significa entregar afecto para hacer felices a los demás.

La entrega se realizó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra; la Gerente de la Unidad Gerencial de Protección Integral – UGPI, Dra. Fresia Cárdenas; la Directora del CAR San Miguel Arcángel, Lic. Cecilia Adriánzen; y la Jefa de la Cooperación Internacional del MIMP, Carmen Ledesma Calderón.

Por parte de la Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo – ACED, el grupo estuvo encabezado por Silvia Tito Díaz, a quien se le agradeció por tan importante y significativo donativo, extendiendo el reconocimiento a la Directora Ejecutiva de la Asociación, Lic. Teresa Choquehuanca.