MINISTRA JARA INVITÓ A PARTICIPAR DE MARATON A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL INABIF
Nota de prensa




17 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, invitó esta mañana a la ciudadanía en general a participar de la III Maratón INABIF 7.3K “Corre por los Niños”, cuya meta es la construcción y equipamiento de una casa para la atención de niños con discapacidad severa que residen en el Centro de Atención Residencial - CAR “Matilde Pérez Palacio”, a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).
En conferencia de prensa, la titular del MIMP señaló que la mencionada obra permitirá potenciar la atención que brinda dicho centro y que en la actualidad beneficia a más de 100 niños, niñas y adolescentes con problemas neurológicos.
Precisó que dicha casa –cuyo costo será de 180 mil nuevos soles- tendrá una infraestructura de 160 metros cuadrados que constará de cuatro dormitorios y sus ambientes estarán totalmente equipados.
La ministra Jara Velásquez destacó la importancia de este tipo de eventos porque dijo que no sólo promueve la actividad por el deporte sino que permiten sensibilizar a las autoridades y ciudadanía en general sobre la importancia de brindar calidad de vida a los menores de edad que implica su desarrollo personal y espiritual.
Asimismo, la titular del sector destacó la participación de la empresa privada en los objetivos del INABIF dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad, así como en lo que respecta al fortalecimiento familiar.
La ministra indicó que a nivel nacional el INABIF cuenta con 38 hogares; 15 de ellos en Lima y 23 en provincias. En ellos se brinda atención integral a 2,241 personas, de las cuales 1,924 son menores de edad.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra, señaló que una de las prioridades del Gobierno como parte de su política de inclusión social es el desarrollo de acciones en beneficio de la población que se encuentra en situación de abandono o riesgo. “Los niños con discapacidad son sujetos de derecho y eso es algo que no debemos olvidar”, indicó.
Del mismo modo, hizo un llamado a los empresarios y políticos del país para que se sumen a este esfuerzo a favor de la población más vulnerable del país y ejecuten acciones que tenga como prioridad el apoyo que estas personas necesitan.
La realización de la maratón se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el INABIF con tiendas Ripley y cuenta con el auspicio de Intralot, Cineplanet, Fundación Buckner, Lan, Vivant, Gatorade, New Balance, Fundación Telefónica, Radio Capital, Citymedia, Bigglobe y Citymedia.
La maratón se realizará el domingo 10 de junio. La concentración será en la explanada del Estadio Bonilla (Miraflores). Asimismo, las inscripciones se efectuarán a través de la plataforma comercial de Ripley y en sus locales, además de la sede central del INABIF en Pueblo Libre. Para mayor información ingresar a www.inabif.gob.pe o llamar al teléfono 6144574.
El Lanzamiento contó con la participación de la Directora Ejecutiva del INABIF, Nancy Tolentino; el Gerente General de Tiendas Ripley, Daniel Belaunde; además de figuras públicas como Fernando Armas, Carlos Carlín, Alfredo Benavides, Manolo Rojas, Kukulí Morante, Jean Paul Strauss, William Luna, Sandra Muente y Fernanda Kanno.
También se hicieron presentes el nadador Antonio Orjeda, el ex futbolista Alfonso Yañez, además de la Decana de Responsabilidad Social de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ana Elena Townsend, y representantes del voluntariado universitario de dicha universidad.