“INABIF EN ACCIÓN” PRESTA AYUDA A HERMANITAS EN ESTADO DE ABANDONO

Nota de prensa

9 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.

Ante la noticia propalada por un medio de comunicación sobre el caso de cinco hermanitas que se encontraban en estado de abandono luego de morir su padre víctima de la tuberculosis, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar INABIF acudió de inmediato a brindarle el apoyo correspondiente a estas menores de edad.

A través de “INABIF EN ACCIÓN”, personal de la institución se dirigió al encuentro de Maritza (16), Elizabeth (12), Florencia (09), Rosa (07) y Beatriz (05) en el distrito de Villa El Salvador, tomando igualmente contacto con la madre de las niñas, la señora Edith Salvador Díaz.

Integrantes de dicho grupo de trabajo trasladó a las niñas, así como a su madre y al padrastro de éstas hasta las instalaciones del INABIF donde se les evaluó a nivel psicológico, social y legal con la finalidad de determinar la medida de protección más adecuada frente a los escasos recursos económicos con los que cuenta la progenitora de las menores.

Luego de las evaluaciones y tras considerar también el deseo de las niñas de vivir al lado de su madre, se determinó la medida de protección cuidado en el propio hogar, la que será supervisada mediante visita domiciliaria inopinada cada 15 días por especialistas de la institución.

En tal sentido, INABIF entregará a esta familia una suma de dinero que le permitirá acondicionar la casa y darle a las niñas buenas condiciones de vivienda. Coordinó, a su vez, con el municipio para que se realice la fumigación de la vivienda, lo que se realizará en breve.

Del mismo modo, “INABIF EN ACCIÓN” se está encargando de realizar los exámenes médicos necesarios para determinar el estado de salud de cada una de ellas, tras considerar que el padre murió de tuberculosis y alguna de las menores podría haber contraído dicho mal.