MIMP BRINDÓ A TRAVÉS DE "INABIF EN ACCIÓN" AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS DE INTERNOS FALLECIDOS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN

Nota de prensa

6 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.


Directora del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, Nancy Tolentino, anunció apoyo psicológico y social y exhortó a los municipios a fiscalizar a estos centros privados.

Inmediata respuesta tuvo el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) luego de conocerse la muerte de 14 internos en un centro de rehabilitación en Chosica producto de un incendio. La Directora Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Lic. Nancy Tolentino, llegó hasta el lugar del siniestro para garantizar el apoyo y la asistencia social por parte de este sector a través de INABIF EN ACCIÓN.

“Nuestros equipos del INABIF del MIMP se han constituido a la morgue central de Lima para brindar los servicios que las familias requieran; nuestra respuesta es una ayuda humanitaria y solidaria. Nuestros psicólogos y trabajadores sociales ya están instalados para poder atenderlos”, informó la funcionaria.

El centro de rehabilitación “Comunidad Terapéutica Sagrado Corazón de Jesús” fue el trágico escenario donde hallaron la muerte 14 personas quienes perecieron atrapadas en este local en horas de la madrugada del sábado, cuyos accesos habrían estado cerrados.

LLAMADO A LAS FAMILIAS

En enero de este año se produjo una tragedia similar cuando al menos 29 internos fallecieron en un centro de rehabilitación durante un incendio porque las puertas y ventanas estaban cerradas con candados.
En esa ocasión el MIMP también se hizo presente brindando asistencia social y apoyo psicológico, así como el traslado de los internos.

Por este motivo, la Directora Ejecutiva del INABIF, Lic. Nancy Tolentino, hizo un llamado a las familias para que verifiquen en qué lugar o en qué servicio buscan esta ayuda y evitar este tipo de hechos lamentables. Asimismo, pidió a las autoridades distritales ejercer su labor de fiscalización.