INABIF INAUGURA NUEVA INFRAESTRUCTURA EN CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA - CEDIF “LOS CABITOS” EN TACNA

Nota de prensa

20 de abril de 2012 - 12:00 a. m.

Obra que se realizó con apoyo del Gobierno Regional permitirá ampliar cobertura a más beneficiarios.
Con el apoyo del Gobierno Regional de Tacna, esta mañana se inauguró la nueva infraestructura en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia – Cedif Los Cabitos del Inabif en la ciudad de Tacna, obra que permitirá mejorar la atención a los beneficiarios así como ampliar la cobertura a más personas de escasos recursos de esta zona del país.

Los CEDIF son el lugar donde el INABIF promueve las relaciones familiares saludable, fomentando el desarrollo integral de sus miembros y brindando capacitación en oficios técnicos básicos con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estos grupos vulnerables de la sociedad.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno central, a través de esta institución, y el Gobierno Regional, que han hecho posible la realización de esta importantísima obra que beneficia a los pobladores de esta zona de Tacna.

“La entrega de esta nueva infraestructura del Centro de Desarrollo Integral de la Familia –CEDIF, “Los Cabitos”, es expresión de una efectiva articulación de esfuerzos entre el INABIF y el Gobierno Regional de Tacna para el logro de objetivos comunes, como es la atención a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo social”, refirió la Directora del Inabif.

La mejora de la infraestructura mencionada ha tenido un valor que sobrepasa los dos millones de soles, que han sido financiados por el Gobierno Regional de Tacna. Actualmente son 348 los beneficiarios de este Centro quienes a través de diversos servicios como el de cuidado diurno, promoción al adolescente, comedor transitorio, Club del Adulto Mayor, talleres socio formativos, consejería familiar y campañas itinerantes de promoción familiar reciben apoyo de esta institución.

Es importante resaltar que a través de los Talleres ocupacionales que también se brindan en el Cedif, muchos de nuestros beneficiarios reciben capacitación en manualidades e industria del vestido, lo que los ayuda a mejorar sus ingresos económicos y con ello tener una vida mejor en cuanto a la cobertura de sus necesidades.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino; y participaron la Gerente de UGDIFPV, Raquel Gago; la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Carolina Yacila; así como representantes de diversas instituciones públicas y privadas, aliadas estratégicas en el trabajo desarrollado por el Cedif.