Personas con esquizofrenia reciben asistencia médica gracias a Beneficencia Pública de Cusco

Nota de prensa
Entidad trabaja con el Inabif para brindar apoyo a personas necesitadas.

26 de marzo de 2012 - 12:00 a. m.

El Inabif, a través de su Unidad Gerencial para el Desarrollo de la Población en Riesgo - UGDPR apoyó la realización de un exitosos operativo realizado por diferentes calles, avenidas y plazas del Cusco y que tuvo como objetivo brindar atención médica a persona que padecen diversas enfermedades mentales.

Como parte de las actividades que promueve esta Unidad en beneficio de la población en riesgo y abandono mediante la asistencia técnica, capacitación, seguimiento y evaluación especializada a las 101 Sociedades de Beneficencia Pública y 01 Junta de Participación Social, se busca mejorar y fortalecer la gestión institucional de la entidad.

En tal sentido dicha acción, que estuvo a cargo de profesionales del Instituto de salud Mental ‘Juan Pablo II’ de la Sociedad de Beneficencia Pública de la ciudad Imperial, permitió asistir a 23 personas que padecen esquizofrenia y que se encuentran en estado de abandono.

Según el reporte médico, tras la jornada se registró la intervención de 6 mujeres y 17 varones, de los cuales cuatro presentan altos niveles de agresividad así como fuertes alteraciones mentales, quedando uno de ellos hospitalizado.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Luis Palma, felicitó al personal del Instituto de Salud Mental “Juan Pablo II por el trabajo desarrollado en beneficio de este grupo de personas; asimismo, recordó que esta institución hace el seguimiento al paciente esquizofrénico de la calle en forma mensual por lo que se espera el apoyo de autoridades y familiares a fin de brindarles un tratamiento especial y farmacológico a dichos pacientes.

La próxima campaña de localización de la Beneficencia de Cusco, siempre contando con el apoyo del Inabif, se tiene prevista realizar en el mes de abril y se espera la participación de las municipalidades del Cusco, Santiago, Wanchaq, San Sebastian, Ministerio Publico, La Policía Nacional, la Compañía de Bomberos la Regional de Salud.