Inabif participa de actividades por el día de la Mujer

Nota de prensa
Equipo técnico de la institución brinda información sobre acciones que desarrolla en beneficio de poblaciones vulnerables.

8 de marzo de 2012 - 12:00 a. m.

Como parte de las actividades que desarrolla el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a propósito del Día Internacional de la Mujer, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), como parte de este portafolio, participó esta mañana en la feria de servicios que brinda el Estado.

Esta actividad, realizada en la Explanada del Parque de la Exposición, se inició alrededor de las ocho de la mañana y fue la Ministra del sector, Ana Jara Velásquez, quien aperturó este evento que tuvo como finalidad informar al público sobre los diversos servicios que brinda el Gobierno con la finalidad de apoyar a las poblaciones menos favorecidas del país, como parte de su política de inclusión social.

A través de esta presentación, el INABIF brindó información sobre la atención que ofrece a través de los Centros de Desarrollo para la Integración Familiar (Cedif), el Programa Educadores de Calle y sus grupos de voluntariado, que son de interés para el público en general. La directora Ejecutiva de la institución, Lic. Nancy Tolentino, también estuvo presente en esta actividad.

En los stands que tuvo nuestra institución, un grupo de madres beneficiadas de los Cedif, pusieron a la venta diversos productos confeccionados por ellas mismas como carteras, cofres, portalapiceros, prendas a crochet y comida entre otros, que han aprendido gracias al Inabif.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó sobre los servicios de atención social, psicológica y legal que ofrece y que están a cargo de los Centros Emergencia Mujer del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, que permiten identificar y orientar los casos de violencia y las víctimas.

Asimismo, el CONADIS informó sobre los requisitos para la inscripción y obtención del carnet de discapacidad, así como los requerimientos para la obtención de ayuda bio-mecánica.

Del mismo modo, el sector Salud, ofreció atención oftalmológica, servicio a madres gestantes y consejería a mujeres de todas las edades. Mientras que Essalud impartió charlas informativas sobre prevención de cáncer uterino, estilos de vida saludables, prevención de cáncer de mama, entre otros temas de interés.

También estuvieron presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores, el sector Justicia, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. De igual forma, el Banco de la Nación y los ministerios de Vivienda, Economía y Finanzas e INDECI, entre otros.

A partir de las 6 de la tarde se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, un Gran Concierto para las Mujeres, que contará con la presencia de destacados artistas nacionales, y autoridades. La Ministra Ana Jara “invito a disfrutar del mega Concierto para las Mujeres donde tendremos a destacados artistas nacionales. Vengan y súmense a esta gran celebración”, finalizó.