Niños en abandono recibieron la navidad con la Directora Ejecutiva del INABIF

Nota de prensa
Una Navidad llena de alegría y esperanza fue la que vivieron 71 niñas, niños y adolescentes albergados en el CAR San Antonio del Callao.

25 de diciembre de 2011 - 12:00 a. m.


Una Navidad llena de alegría y esperanza fue la que vivieron 71 niñas, niños y adolescentes albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Antonio, ubicado en el Callao. Los pequeños tuvieron oportunidad de compartir la noche buena con la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro, quién llego hasta el centro para llevar calor y compañía a quienes menos tienen.

Las sonrisas de Carlos (9), Alesandra (12) y sus demás compañeros fueron la mejor prueba de la felicidad que inundó a los corazones de los niños residentes del CAR, quienes no podían creer que la mayor autoridad del Inabif los visitaba en esta fecha tan especial. Mónica Dioses, compartió una deliciosa cena, la ilusión de la apertura de regalos y el canto de villancicos con los albergados.

La funcionaria, que llegó hasta el centro junto a su esposo y su hija, manifestó que con esta acción pretende llevar un mensaje de amor a los pequeños no reciben visitas y devolverles las ganas de celebrar la Navidad, meta en la que contribuyeron las tutoras y todo el equipo técnico del hogar.

Asimismo, la Directora Ejecutiva recordó que la Navidad no es solo un día para recibir regalos, sino, y los más importante remarcó, la oportunidad de dar abrigo, aliento y afecto, y que mejor forma que brindar ello a nuestros niños, señaló.

También participaron de esta singular celebración la jefa de Logística de la institución, Sra. Lidya Rosales quien estuvo acompañada de su familia; el Sr. Roberto Ramos, por parte de la Oficina de Comunicaciones y el Sr. Luis Hernández.

El Inabif a nivel nacional cuenta con 38 CAR (15 en Lima y 23 de provincia) en donde se ofrece atención integral (salud, educación, albergue y alimentación) a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en abandono y/o riesgo social.