Inauguran Talleres Productivos Ocupacionales En Hogar Ermelinda Carrera

Nota de prensa
Como parte de la recuperación y ampliación de los talleres de formación técnica ocupacional que ya se desarrollan en diversos Centros de Atención Residencial – CAR del Inabif.

21 de diciembre de 2011 - 12:00 a. m.

Capacitación está dirigida a adolescentes que residen en los hogares del Inabif.

Como parte de la recuperación y ampliación de los talleres de formación técnica ocupacional que ya se desarrollan en diversos Centros de Atención Residencial – CAR del Inabif, esta tarde se inauguraron cinco nuevos talleres dirigidos a beneficiar a la población residente de nuestra institución.

Las adolescentes que viven en los diversos hogares del Inabif tendrán la oportunidad de capacitarse en carreras técnicas productivas como Corte y Confección y Enfermería.

Estos talleres funcionarán en el Hogar Ermelinda Carrera y tienen por finalidad proveerles a las menores de capacitación en diversas áreas y de esta manera tengan la oportunidad de ejercer un oficio digno, una vez que cumplida la mayoría de edad, y egresen de nuestra institución.

Ello será posible gracias al apoyo de dos instituciones de gran prestigio en lo que respecta a educación técnica como son Senati y Eiger. A través de un acuerdo con Senati, esta institución otorgará a las adolescentes la certificación mediante la cual podrán convalidar los cursos recibidos y continuar sus estudios en la carrera de Corte y Confección, una vez culminada ésta las menores serán profesionales de la moda.

Por su parte, mediante el apoyo de EIGER, se aperturarán los talleres de Programas en Salud – Enfermería, creándose los módulos de cuidado al adulto mayor, de cuidado al niño y el módulo de asistencia en consultorio dental.

Esta capacitación se da como parte del trabajo que desarrolla el Inabif en apoyo a esta población que se encuentra en estado de abandono o vulnerabilidad y que requiere apoyo para seguir una profesión.

En muchos de los hogares ya se desarrollan talleres de capacitación dirigido a los menores. Éste es el segundo hogar donde la apertura, implementación y mejora de talleres les permite a los adolescentes convalidar cursos y tener una carrera técnica certificada. El primero de los hogares donde se aperturaron talleres ocupacionales productivos fue San Francisco de Asís, que alberga a adolescentes varones.

En el hogar Ermelinda Carrera ya funcionan los talleres de corte y confección, y panadería y pastelería. Gracias a éstos las adolescentes fabrican ya sus propios vestidos y preparan tortas y pasteles.

El CAR Ermelinda Carrera tiene 115 de creación, siendo el albergue más antiguo del país. Actualmente alberga a 115 mujeres menores de edad, de las cuales 38 padecen discapacidad física y/o neurológica.

La inauguración estuvo a cargo de la Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, y la directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro.