Inauguran exposición Pinceladas de esperanza, obras han sido realizadas por niños del Inabif

Nota de prensa
Ochenta pequeños presentan talento a través de muestras pictóricas.

6 de diciembre de 2011 - 12:00 a. m.

Un total de ochenta pinturas creadas por niños y adolescentes de cuatro Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif son expuestas desde hoy en la muestra pictórica “Pinceladas de Esperanza”, que por quinto año consecutivo se presentará hasta el 16 de diciembre en la Sala de Arte de Petroperú.

La inauguración de la exposición realizada este mediodía, estuvo a cargo de la Sra. Ministra de la Mujer y Desarrollo Social – Mimdes, Aída García Naranjo; la Gerente de Relaciones Corporativa de Petroperú S.A., Nora Loredo, y la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro.

Dicha exposición se constituye en una forma de dar a conocer el talento y la creatividad de estos menores, que encuentran en la pintura su manera de expresión. Para lograrlo, la reconocida artista Charo Pinedo Boitt ha desarrollado, en su calidad de voluntaria, talleres de dibujo y pintura a lo largo del año en los diversos hogares de nuestra institución.

“Pinceladas de Esperanza” es el resultado de estas prácticas artísticas donde se trabajó las técnicas de acrílico y óleos. Los trabajos han sido realizados con pinceladas, espatulados, dáctilo pintura y texturados diversos, y en una temática libre sobre lienzos y maderas.

Los menores que exhiben sus trabajos son residentes de los Centros de Atención Residencial (CAR) Sagrado Corazón de Jesús (Los Olivos), Arco Iris (Pueblo Libre), San Miguel Arcángel y Ermelinda Carrera (San Miguel).

La exposición recoge los trabajos de 80 niñas, niños y adolescentes, de 6 a 17 años, que viven en el Inabif y quienes expresan a través del arte sus sentimientos, llenando de color sus vidas y permitiéndoles tener su propio espacio artístico con el que cada uno de ellos eleva su autoestima y mejora su mundo interior.

La Sala de Arte de Petroperú es nuevamente el escenario que acoge los diseños que con tanto amor y dedicación han creado nuestros niños, y que se constituyen en un sublime proyecto artístico.