CAR del Inabif celebra quince años de adolescentes

Nota de prensa
Ocho menores de edad hicieron realidad sueño de anhelada fiesta.

11 de noviembre de 2011 - 12:00 a. m.

El paso de niña a mujer es un hecho que ninguna menor quiere pasar por alto. Ante tan importante acontecimiento, ocho pequeñas residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Santa Rosa del distrito del Callao, celebraron este último jueves su tan añorado ‘Quinceañero’, en un ambiente lleno de alegría y felicidad.

Jhanina, Sofía, Emily, Mery, Elizabeth, Jimena, Margarita y Yhoselyn son las adolescentes que hicieron realidad la tan esperada fiesta, o como ellas le llaman, su ‘Kino’, junto a sus compañeras del centro, tutoras y algunos familiares.

Las adolescentes homenajeadas ataviadas con trajes especialmente confeccionados para la ocasión, bailaron el vals acompañadas de sus invitados. Ellas fueron maquilladas y peinadas por las profesoras del taller de cosmetología que se desarrolla en el propio CAR; las tarjetas, recuerdos, torta y bocaditos también fueron elaborados en los talleres en las que las propias niñas participan.

Una nota para resaltar es que un grupo de adolescentes y jóvenes del CAR San Francisco participaron de la celebración, compartiendo con las adolescentes la alegría que supone esta importante festividad.

La Gerente de la Unidad Gerencial de Protección Integral (UGPI), Dra. Olga Combe, a nombre de la dirección ejecutiva del Inabif, saludó a las menores agasajadas, motivándolas a seguir en el camino de progreso y desarrollo en el que se encuentran. Asimismo, la directora del CAR, Hna. Juana Arteaga, dijo sentirse orgullosa de ver que estas niñas de hoy serán personas de bien mañana.