Campaña Yo busco a mi Familia lanzada por Inabif consigue primeros resultados

Nota de prensa
Menor extraviado hace más de seis meses fue identificado por su familia. Joven de 24 años perdida hace un mes también fue reconocida.

6 de octubre de 2011 - 12:00 a. m.

Entre lágrimas de alegría y fuertes abrazos el pequeño NN Manuel Eduardo, o Ángel como es su nombre real, se reencontró luego de seis meses con su mamá, tras ser reconocido gracias a la emisión del reportaje donde se anunciaba el lanzamiento de la campaña “Yo busco a mi Familia” que emprendió el Inabif el día de ayer.

El pequeño de 11 años de edad, y quien presenta síndrome de down, se perdió en marzo de este año al salir de su casa ubicada en el distrito de La Victoria y caminara aparentemente sin rumbo. Él fue hallado en las inmediaciones del jirón Junín en los Barrios Altos.

Cuenta la señora Luisa Changa, madre de Ángel, que buscó incansablemente al pequeño sin obtener una respuesta positiva. Ayer, cuando se encontraba realizando sus labores hogareñas un grupo de vecinos le dio aviso que el rostro de Ángel había salido por televisión. Inmediatamente se apersonó a las oficinas del Inabif llevando la documentación pertinente, donde se verificó que efectivamente se trataba de su hijo.

La campaña “Yo Busco a mi familia” que ha emprendido el Inabif, tiene por objetivo localizar a las familias de 45 menores que actualmente residen en albergues de la institución, tras haber sido encontrados en calles, iglesias, hospitales u otros abandonados o perdidos.

Es importante destacar la importancia de los medios de comunicación en esta cruzada que, desde su inició en el año 2009, ha logrado que 21 niños retornen al calor de su familia. En algunos casos fueron reencuentros que ocurrieron hasta después de 8 años de pérdida, como el caso de la pequeña Rosita cuyos padres vinieron desde Lambayeque luego de haberla reconocido en televisión.


Nancy Cecilia vuelve a su hogar.-
Del mismo modo, la joven Nancy Celilia Yarleque, de 24 años de edad, que presenta retardo mental moderado, fue identificada por sus familiares. Ella reside en Piura y llegó a la capital en calidad de visita. Se perdió el 17 de setiembre último por las inmediaciones de la Urbanización Palomino.

Esta joven llegó a la institución por intermedio de la Policía Nacional quien la encontró deambulando por las calles del Cercado. La oficina de “Inabif en acción” tomó el caso y la presentó también en la apertura del programa “Yo Busco a mi Familia”.

Fue su hermana mayor quien la reconoció tras ver su rostro en los noticieros vespertinos. Inmediatamente acudió a la institución a fin de reencontrarse con Nancy, quien venía siendo atendida en uno de nuestros albergues.