Inabif organizó foro sobre experiencias exitosas de beneficencias

Nota de prensa
La ejecución de proyectos de gran envergadura y la firma de convenios con agencias internacionales de cooperación son algunos de los ejemplos que grafican el trabajo que vienen desarrollando las soc

30 de setiembre de 2011 - 12:00 a. m.

La ejecución de proyectos de gran envergadura y la firma de convenios con agencias internacionales de cooperación son algunos de los ejemplos que grafican el trabajo que vienen desarrollando las sociedades de beneficencia de nuestro país, tal como se dio a conocer durante el Foro Taller: Experiencias Exitosas de Beneficencias de Chincha, Carhuaz, Ilo, Chiclayo, Tarma y Callao. La actividad, desarrollada en la ciudad de Chincha el pasado martes, fue organizada por el Inabif.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Inabif, Dra. Mónica Dioses Castro, quien resaltó la importancia de compartir las experiencias de éxito para impulsar el desarrollo social de nuestro país en beneficio de las personas con menos favorecidas.

Asimismo, estuvo presente la gerenta de la Unidad Gerencial para el Desarrollo de la Población en Riesgo del Inabif, Sonia Ríos Caldas, quien agradeció la masiva concurrencia a la actividad de los invitados lo que, manifestó, denota el interés y la importancia en el tema. En tanto, la congresista por la Región Ica, Ana Jara Velásquez, también presente en la cita, señaló que está actividad merece tener réplica en todo el país para beneficio de las población en riesgo.

Entre los asistentes se contó con la presencia de los representantes de las sociedades de beneficencia pública a nivel nacional, fuentes cooperantes y profesionales en ejecución de proyectos, así como público en general.

Los participantes del foro tuvieron oportunidad de visitar el Centro Médico Educativo Chincha PAMS para el Perú, el asilo de ancianos Santa Ana y San Joaquín, el albergue para menores Paul Harris, el albergue para enfermos mentales Virgen de la Medalla Milagrosa, entre otras instituciones que se han visto favorecidas con la suscripción de convenios generados por la Sociedad de Beneficencia de Chincha.