Mamás cuidadoras de CAR San Miguel viajaron a Trujillo

Nota de prensa
Actividad se realizó como parte del programa de Salud Mental que promueve la dirección del Hogar.

20 de setiembre de 2011 - 12:00 a. m.

Como parte del programa de salud mental que promueve la dirección del Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel, las ‘mamás cuidadoras’ de ese hogar viajaron recientemente a la ciudad de Trujillo para relajarse, disfrutar de la ciudad de la eterna primavera e interactuar como la gran familia que son.

La convivencia de cuatro días fuera del CAR hizo posible que las nueve mamás cuidadoras mejoren sus niveles de empatía, lo que ha redundado en un mejor clima laboral en el CAR y por consiguiente ha repercutido en favor de la población objetivo que son los niños, niñas y adolescentes residentes del hogar.

Mientras duró el viaje de las mamás, el Equipo Técnico del CAR, que dirige la Lic. Cecilia Adrianzén, se quedó a cargo de los menores albergados, y de esta manera pudo experimentar el valioso trabajo de las mujeres que a diario se entregan a estos pequeños. La experiencia sirvió además para fortalecer los lazos de afecto entre los niños y los profesionales de la institución.

Cabe señalar que el viaje se realizó gracias a la empresa Postes Escarsa S.A., cuyo gerente es el Sr. Carlos Dextre, quien mostró su solidaridad con los pequeños en abandono y riesgo social.