Inabif acogió hermanos que sufren de esquizofrenia y vivían en estado de abandono

Nota de prensa
Directora Ejecutiva, Mónica Dioses, recibió personalmente a los hermanos, los cuales fueron albergados en CAR Virgen del Carmen.

16 de agosto de 2011 - 12:00 a. m.

Los hermanos Rosario García Acurio y Martín Luque Acurio, quienes sufren de esquizofrenia y retardo mental, y que además, vivían en el más completo abandono en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron acogidos el viernes último por el Inabif.

La Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses, acudió a recibir personalmente a los hermanos, quienes fueron albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, ubicado en el distrito de San Miguel. Ambos llegaron como parte de un caso social que apoya el programa “Nunca más” de ATV, canal 9.

La doctora Dioses no solo brindó las facilidades para cobijar a los dos jóvenes, sino que también se dio tiempo para recibirlos y, además, compartió una tarde divertida junto a los otros 80 adultos con discapacidad mental que viven en el pabellón San Juan de ese CAR.

Durante su visita, la directora del Inabif también recorrió todos los ambientes del centro y conoció al personal que allí trabaja. Su presencia no pasó inadvertida por los albergados quienes, con mucho afecto, acompañaron la estadía de la funcionaria. Cabe indicar que ese hogar ofrece vivienda, alimentación y tratamiento médico a todos los residentes, como parte de la atención integral que se les brinda.

La visita culminó con un divertido show de bienvenida a los hermanos. El espectáculo estuvo lleno de color, música y alegría y puso a bailar a todos los residentes del CAR.