INABIF organiza maratón para implementar taller de equinoterapia

Nota de prensa
Inabif 7.3 K Corre por los niños, es el nombre de la maratón que prepara el Inabif para el próximo 12 de junio. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos para la implementación de un

4 de abril de 2011 - 12:00 a. m.

Jornada deportiva se realizará el próximo 12 de junio y beneficiará a niños discapacitados.

"Inabif 7.3 K Corre por los niños", es el nombre de la maratón que prepara el Inabif para el próximo 12 de junio. El propósito de esta iniciativa es recaudar fondos para la implementación de un taller de equinoterapia que beneficiará a los niños discapacitados que viven en la institución.

El taller, cuya construcción bordea los 100 mil soles, beneficiará a los niños en estado de abandono que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif, como el Matilde Pérez Palacio, situado en San Miguel, donde se alberga a menores de edad que padecen enfermedades como parálisis cerebral, epilepsia, cuadriparecia espástica, esclerosis tuberosa, entre otros males.

Está comprobado que la equinoterapia aprovecha los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas y mentales, y les proporciona múltiples sensaciones que influyen en su desarrollo sensorial, social y motor.

La maratón
Para ayudar a estos niños se está organizando "Inabif 7.3 K Corre por los niños", que espera recibir dos mil participantes. Tras el pago de la inscripción, equivalente a una donación de S/. 30, los corredores recibirán un kit con el polo oficial de la carrera y su número correspondiente. Además, se les entregará un ticket para los sorteos que se realizarán al culminar la carrera.

El patrocinador oficial del evento deportivo es la empresa Ripley, la cual apoya intensamente las actividades que realiza el Inabif, dirigidas a buscar el bienestar de los más de dos mil niños albergados. Otros auspiciadores son New Balance, Gatorade, LAN, Intralot, Buckner, Wong y la Municipalidad de Miraflores, distrito donde se desarrollará la maratón.

Las inscripciones para "Inabif 7.3 K Corre por los nños" se realizarán desde el 02 de mayo hasta el 10 de junio en las tiendas Ripley de San Miguel, Miraflores y el Jockey Plaza; y también en las instalaciones del Inabif, Av. San Martín N° 685, Pueblo Libre.

La competencia tiene cuatro categorías para varones y mujeres: juvenil (13 a 17 años), mayores (18 a 39 años), master (40 a 49 años), y súper master (50 a más).

Más datos

El año pasado el Inabif realizó la 1era. maratón "7.3 K Corre por los niños". Los fondos recaudados en esa ocasión cubrirán parte de la construcción de la piscina terapéutica del CAR Matilde Pérez Palacio, cuya edificación se iniciará en el mes de mayo. El monto total será cubierto por la empresa Ripley, que ha mostrado gran sensibilidad con los niños en abandono.

Esta infraestructura permitirá a niños con discapacidad mejorar su nivel articular, su circulación y respiración, además de fortalecer sus músculos y elevar su autoestima.