Madres de Wawawasis en maratón por el día de la mujer

Nota de prensa
Cerca de mil 500 madres del Programa Nacional Wawa Wasi participaron el domingo último de la denominada ‘Wawamaratón’, actividad organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y qu

7 de marzo de 2011 - 12:00 a. m.

Ad portas de celebrarse fecha tan significativa, Director Ejecutivo del Inabif saluda trabajo de madres cuidadoras.

Cerca de mil 500 madres del Programa Nacional Wawa Wasi participaron el domingo último de la denominada ‘Wawamaratón’, actividad organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y que dio inicio a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Por parte del Inabif participó un equipo de Educadores de la Calle, quienes se hicieron presentes para apoyar en la organización de la actividad, así como para motivar a las madres participantes entre las que se encontraron madres cuidadoras, socias de cocina y representantes de los comités de gestión del Programas Nacional Wawa Wasi, quienes recorrieron más de 3 kilómetros del distrito de Pueblo Libre.

El Director Ejecutivo del Inabif, Dr. Hiler Maizel, quien estuvo acompañado del Dr. Carlos Hurtado, Gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo Integral de la Familia y Promoción del Voluntariado, felicitó la maratón y sobretodo resaltó el trabajo de las madres cuidadoras quienes realizan una loable labor con los niños que acuden a los Wawawasis.

‘Este tipo de actividades sirve para que las madres de los Wawawasi puedan confraternizar entre ellas, además es reconfortante ver a tantas mujeres trabajadoras juntas sobretodo estando cerca la celebración de una fecha tan especial como es el Día Internacional de la Mujer, día en que con mayor firmeza debemos revalorar su labor’, indicó el Dr. Maizel.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra saludó a las mujeres del Perú y de manera especial a las casi 15 mil madres cuidadoras de los diferentes Wawa Wasis que atienden a los niños en todo el país y de las cuales dijo sentirse orgullosa por la labor que cumplen.

El Inabif también participó ofreciendo a los participantes el CD "Yo quiero" y libros para colorear sobre los derechos del niño, cuyo fin es recaudar fondos para la construcción de una piscina terapéutica para el tratamiento de los niños en abandono que presentan discapacidad severa y que viven en el CAR Matilde Pérez Palacio.

Las competidoras se concentraron desde las 9 de la mañana en Parque El Carmen, en Pueblo Libre, donde hicieron sus precalentamientos, para luego sumarse a esta gran carrera que busca reconocer y destacar el rol de la mujer en nuestra sociedad.

En la maratón también se contó con la participación de representantes de todas las Direcciones y Programas Sociales del Mimdes, de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, gobiernos locales, medios de comunicación y Unicef.