Inabif organiza concurso de dibujo y pintura por el Día de la Mujer Las mujeres del futuro: Una mirada desde la niñez

Nota de prensa
Teniendo como marco la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el Inabif ha convocado a las niñas y adolescentes residentes de los Centros de Desarrol

3 de marzo de 2011 - 12:00 a. m.

Más de un centenar de niñas y adolescentes expresan sus sentimientos a través del arte.

Teniendo como marco la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el Inabif ha convocado a las niñas y adolescentes residentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), Centros de Atención Residencial (CAR) y beneficiarias del Programa de Educadores de Calle de Lima y provincias, al concurso de dibujo y pintura denominado "Las mujeres del futuro: una mirada desde la niñez".

El tema de dicha competencia va acorde a la celebración, es decir, cada participante debe expresar cómo se ve en el futuro como mujer y qué espera realizar en su vida adulta; ello permitirá a las niñas expresar sus deseos de superación. Para la calificación se tendrá en cuenta la creatividad, originalidad del diseño (no copiar dibujos patentados) y el mensaje del dibujo.
Ante la convocatoria, la respuesta obtenida ha sido bastante positiva, más de un centenar de participantes han presentado sus dibujos y pinturas, en la primera categoría (de 6 a 12 años) hay 67 participantes, mientras que en la segunda categoría (de 13 a 18 años) son 75 las menores que concursan.

Las participantes son representantes de los hogares Virgen de Cocharcas, Domi, Niño Jesús de Praga, San Antonio, Ermelinda, Reyna de la Paz y San Ricardo, de la ciudad de Lima.

En cuanto a los Cedif, los que se presentan a nivel de Lima son Las Dalias, Pamplona Alta, Dulanto, Turquezas, Santa Bernardita y Tahuantinsuyo; mientras que los de provincia son Juli (Puno), Mazzamari (Satipo), Sicuani (Cusco), Tumbes y San Ramón (Chanchamayo - Junín).

El jurado estará conformado por la Sra. Virginia Borra, ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Sra. Nelly Quinteros, vice ministra de la Mujer y Sr. Hiler Maizel, Director Ejecutivo del Inabif, la terna elegirá tres ganadoras por categoría, las que serán premiadas el 8 de marzo durante la ceremonia central que organiza el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social con ocasión del Día Internacional de la Mujer.