Inabif finalizó año entregando DNI a 2770 niñas y niños

Nota de prensa
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), informa que al cierre del año 2010 logró , junto al Reniec, la entrega de 2

17 de enero de 2011 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), informa que al cierre del año 2010 logró , junto al Reniec, la entrega de 2770 documentos nacionales de identidad para las niñas, niños y adolescentes beneficiarios de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).

Asimismo, a la fecha viene atendiendo a un promedio mensual de 2166 menores de edad en situación de abandono que viven en 39 Centros de Atención Residencial (CAR) , logrando la reinserción y colocación familiar de 959 de ellos. Cabe mencionar que el 62% de los ingresos se dieron por abandono moral y material, seguido del 8% por maltrato físico y psicológico, y el 7% por crisis económica de la familia. Los demás ingresos correspondieron a casos como orfandad y maternidad adolescente.

Cabe precisar que los menores de edad albergados en los CAR cuentan con Seguro Integral de Salud; además se brinda atención especializada a 563 niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes, tanto en Lima como en provincias.

En el año que pasó, fue un paso importante la puesta en marcha del Programa Piloto de Asistencia Solidaria Gratitud, a través del cual se transfirió de forma directa la subvención económica de 100 nuevos soles a las personas adultas mayores en extrema pobreza, a partir de los 75 años de edad, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida logrando extender este bono a 2268 beneficiarios.

Mediante la realización de campañas itinerantes de promoción familiar, se logró atender a 11 013 personas en situación de extrema pobreza, brindándoles servicios de orientación familiar, dinámicas educativas de prevención de la violencia, y atención básica de salud.

Por otro lado, con el servicio de Educadores de Calle se atendió a 2576 niños y adolescentes, teniendo como logro que 2348 pequeños hayan reducido su jornada laboral; mientras que otros 2462 dejaron de trabajar, en el mismo periodo.