Inabif en acción gestiona pierna ortopédica para adulto mayor
Nota de prensa
14 de enero de 2011 - 12:00 a. m.
Cumpliendo con su rol, como es el de atender los casos sociales de la población más necesitada, el servicio "Inabif en acción" logró gestionar el costo de una pierna ortopédica valorizada en cuatro mil nuevos soles para un adulto mayor que se dedica a la venta de helados, en Villa El Salvador.
Laveriano Espinoza Saenz (60) perdió la pierna derecha cuando era joven. Al intentar pasar una acequia perdió estabilidad y cayó aparatosamente lesionándose de gravedad en su natal Ciapata, en Huánuco; varias semanas después llegó al Hospital Dos de Mayo, en Lima, donde, a causa de una cangrena que se extendía, deciden amputarle el miembro. Desde aquel entonces el anciano usa una pierna ortopédica que, como consecuencia de los años, está deteriorada.
Acudiendo a la ayuda de Laveriano, el servicio "Inabif en acción" se puso en contacto con la Asociación de Damas Voluntarias del Ministerio de Salud, una agrupación de mujeres altruistas que, junto al Inabif, contribuyó económicamente para obtener una nueva prótesis. Hoy Laveriano, visiblemente agradecido, luce su nueva pierna y vuelve a sonreir.