Familias de la Asistencia Económica por Orfandad fortalecen sus vínculos en jornada de integración organizada por el Inabif

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de febrero de 2026 - 5:58 p. m.

Más de 300 niñas, niños, adolescentes y sus familias, que forman parte de la Asistencia Económica por Orfandad, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), participaron en una jornada de integración y fortalecimiento de vínculos familiares, desarrollada en el Centro de Esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Desde tempranas horas, niñas, niños, adolescentes y sus familiares llegaron al recinto con entusiasmo y espíritu deportivo para disfrutar de una experiencia especialmente diseñada para promover la convivencia positiva, el bienestar emocional y el desarrollo integral de las familias participantes.

La jornada contempló una serie de actividades lúdicas, recreativas y participativas orientadas a fortalecer la comunicación, la empatía y el trabajo en equipo. A través de dinámicas grupales como el “gusanito de globos”, “jalar la cuerda”, “la momia”, el juego de las sillas y la construcción de torres de vasitos, las familias compartieron momentos de alegría que contribuyeron a consolidar sus lazos afectivos en un ambiente seguro y acogedor.

Como parte de la programación, especialistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) dirigieron la activación física “Actívate con el IPD”, una dinámica orientada a promover estilos de vida saludables, incentivar el movimiento corporal y reforzar el bienestar integral de las personas participantes.

La actividad permitió fomentar el compañerismo, la integración y el intercambio de experiencias entre las y los beneficiarios. En ese marco, se entregaron juegos de jenga con frases alusivas a la familia, como una herramienta que promueve la reflexión, el fortalecimiento de valores y la unión familiar.

Las actividades fueron conducidas por el equipo técnico de la Unidad de Asistencia Económica y Acompañamiento (UAE) del Inabif, como parte de su compromiso de brindar un acompañamiento integral a las niñas, niños y adolescentes beneficiarios, promoviendo entornos familiares protectores que contribuyan a su desarrollo pleno.