Inabif promueve la continuidad educativa de beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad

Nota de prensa
Más de 200 escolares de Lima y Callao participaron en la primera feria educativa 2026.
1
2
3
4
5

Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen

Unidad de Comunicación e Imagen

2 de febrero de 2026 - 4:18 p. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizó la primera edición 2026 de la Feria Educativa de la Asistencia Económica por Orfandad en la región Lima, con el objetivo de orientar e informar a adolescentes y jóvenes beneficiarios, próximos a cumplir 18 años, sobre la oferta educativa disponible y el procedimiento para solicitar la continuidad educativa.

La actividad congregó a más de 200 escolares beneficiarios de Lima y Callao, quienes recibieron información directa de institutos técnicos y universidades, fortaleciendo así su toma de decisiones para continuar con su formación académica y proyectar su desarrollo profesional.

De acuerdo con la Unidad de Asistencia Económica y Acompañamiento (UAE) del Inabif, actualmente 3798 beneficiarios en la región Lima tienen entre 15 y 17 años, constituyéndose en el público objetivo de estas ferias educativas, cuyo propósito es incentivarlos a continuar sus estudios y aprovechar este beneficio estatal para forjar una carrera técnica o profesional.

Asimismo, 976 beneficiarios de Lima y Callao acceden actualmente a la continuidad educativa, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 5447 jóvenes que continúan sus estudios gracias a este apoyo.

Durante el evento, la directora ejecutiva del Inabif, Kristell Díaz Quiroz, destacó el compromiso del Estado con el futuro de los beneficiarios.

“Desde el Inabif queremos verlos culminar sus estudios, ejercer una profesión, ser ejemplo para otros jóvenes y demostrar que sí se puede salir adelante. Hoy los invitamos a tomar una decisión valiente: construir el futuro que empieza hoy, aquí, con cada uno de ustedes”, señaló.

La feria contó con la participación de diversas instituciones educativas que presentaron sus ofertas académicas, entre ellas los CETPRO Gamour y García Calderón; así como los institutos Certus, IDAT, SENATI, Arzobispo Loayza, CIMAS, Discovery, CEPEA e IDATEC. En cuanto a instituciones universitarias, participó la Universidad Católica Sede Sapientiae, Universidad César Vallejo, Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

La Asistencia Económica por Orfandad tiene como finalidad promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, mediante el otorgamiento de una asistencia económica y acciones de acompañamiento profesional que contribuyan a garantizar su acceso a la salud, su acceso y continuidad educativa, el fortalecimiento de su proyecto de vida y su adecuado desarrollo integral.