Inabif: CAR Sagrado Corazón de Jesús celebra con alegría y emoción los cumpleaños de tres adolescentes

Nota de prensa
Luciana, Cielo y Rosa disfrutaron de una jornada llena de afecto, música y esperanza.
1
2
3
4
5

Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen

Unidad de Comunicación e Imagen

29 de enero de 2026 - 10:46 a. m.

En un ambiente de profunda alegría, emoción y fraternidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), celebró los cumpleaños de tres adolescentes mujeres del Centro de Acogida Residencial (CAR) Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito Los Olivos.

Luciana y Cielo celebraron sus quince años, mientras que Rosa conmemoró la llegada de su mayoría de edad, en una significativa actividad organizada como parte del acompañamiento integral que el Inabif brinda a las 23 adolescentes mujeres acogidas en este centro, todas ellas en situación de desprotección familiar.

La celebración incluyó un compartir especial, un animado show de “hora loca”, juegos lúdicos y momentos de gran emotividad con la proyección de videos de saludo preparados por sus propias compañeras, quienes expresaron palabras de afecto, buenos deseos y reconocimiento hacia las homenajeadas.

Las cumpleañeras recibieron regalos personalizados, elegidos de acuerdo con sus gustos y temáticas preferidas, reforzando su identidad, autoestima y sentido de pertenencia. La celebración contó además con la participación especial de Mercerth Lavaud Chiarella, la reconocida “Shakira peruana”, quien puso ritmo y entusiasmo a la jornada, contagiando alegría a todas las asistentes.

Participaron también de esta jornada de cariño, sonrisas y mensajes de esperanza, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Rut Huamán Coronel; y la directora ejecutiva del Inabif, Kristell Díaz Quiroz, quienes compartieron, confraternizaron y celebraron junto a las adolescentes, reafirmando el enfoque humano y cercano de la intervención estatal.

El CAR Sagrado Corazón de Jesús brinda atención integral y protección a adolescentes mujeres mediante una intervención multidisciplinaria orientada a la reinserción familiar, el acogimiento o la colocación familiar, siempre priorizando el interés superior de las acogidas.