Inabif celebra la Navidad fortaleciendo la autoestima y el bienestar de niñas, niños y adolescentes de sus centros de acogida
Nota de prensa




Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen
22 de diciembre de 2025 - 10:31 a. m.
En el espíritu de la Navidad, niñas, niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), compartieron una jornada llena de alegría, arte y esperanza denominada “Navidad que inspira sonrisas”.
La actividad se desarrolló en el CAR San Miguel Arcángel y tuvo como propósito brindar un espacio de recreación, contribuyendo al desarrollo integral de las y los residentes en los ámbitos cognitivo, social y emocional, fortaleciendo su autoestima y bienestar.
La jornada contó con la presencia de la directora ejecutiva del Inabif, Gina Sánchez Pimentel, así como del personal de las diversas unidades de línea de la institución, reafirmando el compromiso con la protección, el cuidado y el desarrollo de la niñez y adolescencia.
Cerca de 200 niñas, niños y adolescentes de los CAR de Lima y Callao participaron en este encuentro navideño, que estuvo marcado por momentos de emoción, sonrisas y compañerismo. A través de actividades recreativas y artísticas, se promovió un ambiente de esparcimiento que buscó fortalecer su confianza y proyectar un mensaje de esperanza hacia el futuro.
Durante su mensaje, la directora ejecutiva expresó palabras de aliento y cercanía. “Quiero animarlos a seguir adelante, superando las dificultades. Sepan que aquí tienen una familia comprometida a acompañarlos en su desarrollo integral, a cuidar de ustedes y a apoyarlos para que alcancen sus sueños y se conviertan en personas de bien”.
Asimismo, destacó el rol fundamental que cumplen los CAR en la protección y cuidado de la niñez y adolescencia en situación de riesgo, resaltando los logros alcanzados por varios jóvenes bajo la tutela del Inabif, quienes han logrado destacado en los deportes, ingresar a la universidad, algunos de ellos incluso con becas.
“Me llena de orgullo ver cómo muchos de ustedes han sabido superar obstáculos y alcanzar metas importantes. Esto nos demuestra que, con esfuerzo y compromiso, no hay sueños imposibles. Mis felicitaciones para cada uno de ustedes”, señaló.
“Navidad que inspira sonrisas” forma parte de los esfuerzos permanentes del MIMP y el Inabif por construir un entorno seguro, protector y estimulante para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado. Más allá de la celebración, esta actividad se convirtió en un símbolo de afecto, compromiso y confianza en un futuro mejor.
Con iniciativas como esta, el MIMP reafirma su misión de garantizar los derechos y el bienestar integral de la niñez y adolescencia, contribuyendo a la construcción de un país más justo, solidario e inclusivo para las generaciones presentes y futuras.




