CEDIF Ayacucho reconoce el compromiso de instituciones aliadas que aportan al fortalecimiento del servicio
Nota de prensa




Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen
27 de noviembre de 2025 - 4:23 p. m.
El Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Ayacucho, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), expresó su profundo reconocimiento y gratitud a 26 instituciones aliadas que, durante el 2025, demostraron un compromiso ejemplar con las niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad atendidas por el servicio.
La ceremonia de reconocimiento, llena de emotividad y camaradería, reunió a representantes de cada organización aliada, quienes recibieron un diploma por su contribución al cumplimiento de las metas institucionales. Este espacio fue también una oportunidad para reafirmar la importancia del trabajo articulado entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad educativa en la protección integral de la niñez.
Entre las instituciones distinguidas se encuentran la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Centro de Salud Reproductiva del Adolescente, la ONG Los Cachorros; la ONG La Mirada del Otro, el CETPRO La Libertad, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ayacucho, el Centro de Salud Los Licenciados, Puesto de Salud Yanama, Colegio Miguel Grau Seminario, la empresa de alimentos Nutri H y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).
Asimismo, se distinguió a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, INDECI, Aldeas Infantiles SOS Perú, Ministerio de la Producción, Defensoría del Pueblo, CEBA Ciro Alegría, Hospital Regional de Ayacucho, OMAPED Carmen Alto, Centro Psicológico Psicoequilibrio, World Vision, Centro Ecológico Recreacional La Totorilla, Warmi Ñan y la ONG Patronato Pikimachay.
La directora del CEDIF Ayacucho, Lis Pantigoso Palomino, destacó que esta articulación multiactor reafirma el sentido de pertenencia, compromiso y reconocimiento del trabajo que se viene desarrollando en favor de las poblaciones más vulnerables.
Subrayó que cada institución aliada aportó no solo recursos o servicios, sino también un gesto de empatía y humanidad que permitió transformar realidades y brindar nuevas oportunidades.
Finalmente, este encuentro permitió renovar el compromiso de seguir impulsando acciones conjuntas durante el 2026, promoviendo la reflexión sobre los desafíos y metas del próximo año. El CEDIF Ayacucho reafirma así su convicción de que el bienestar de la niñez y la adolescencia es una tarea compartida, que se fortalece cuando la comunidad se une en un mismo propósito.




