Directora ejecutiva del Inabif supervisó la calidad de los servicios que brinda el CEDIDF Pestalozzi
Nota de prensaEn visita inopinada dispuso acciones inmediatas orientadas a superar algunas situaciones identificadas y reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando por el bienestar de las familias.





Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen
24 de octubre de 2025 - 1:43 p. m.
La directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gina Sánchez Pimentel, realizó una visita inopinada al Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Pestalozzi, con el propósito de verificar la calidad de los servicios que se brindan a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y familias de la comunidad.
Durante el recorrido, la titular del Inabif conversó con usuarias y usuarios del centro, quienes compartieron sus experiencias y expresaron su satisfacción por las actividades y atenciones que reciben. Manifestaron, además, el valor que tiene el CEDIF en su vida cotidiana, como un espacio que promueve el aprendizaje, la convivencia y la integración comunitaria.
Como parte de su visita, recorrió los ambientes donde, en alianza con el Programa Gratitud del MIMP, cerca de 20 personas adultas mayores participan activamente en talleres de envejecimiento saludable, pintura, dibujo, actividades recreativas y físicas, orientadas a promover su bienestar emocional, autonomía y socialización.
Asimismo, sostuvo un diálogo con las tutoras, el personal administrativo y de apoyo del servicio, a fin de recoger de primera mano los requerimientos y necesidades que permitan fortalecer el trabajo que se realiza en beneficio de las familias usuarias. La directora destacó el compromiso del equipo humano y escuchó atentamente las propuestas orientadas a mejorar la atención y optimizar los recursos disponibles.
La directora ejecutiva reconoció la labor del personal del CEDIF Pestalozzi, quienes, pese a las limitaciones de infraestructura y equipamiento, brindan servicios con calidez, calidad y oportunidad. En ese sentido, se comprometió a liderar gestiones para dotar progresivamente de los recursos necesarios que permitan potenciar el servicio y ampliar su alcance.
Finalmente, recomendó acciones inmediatas orientadas a superar algunas situaciones identificadas y reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando por el bienestar de las familias.
Sobre el CEDIF Pestalozzi
El CEDIF Pestalozzi se encuentra ubicado en la zona de Cárcamo, en Lima Cercado, y atiende a 95 niñas, niños y adolescentes, a quienes ofrece cuidado diurno como alternativa segura ante la ausencia temporal de sus padres o cuidadores.
Los CEDIF son servicios públicos del Inabif orientados al fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad, mediante intervenciones que refuerzan las relaciones familiares, promueven el afecto, el cuidado, la formación y el desarrollo integral de sus integrantes.
A través de estos espacios, también se promueve el fortalecimiento de habilidades personales y sociales de niñas, niños y adolescentes, así como el desarrollo de competencias parentales en madres, padres y cuidadores, para garantizar un entorno de cuidado y protección adecuado.
De esta manera, el Inabif continúa contribuyendo al fortalecimiento familiar y al desarrollo social, acercando los servicios del Estado a quienes más lo necesitan.




