Inabif: Voluntariado corporativo de Sharf lleva alegría, arte y esperanza a adolescentes del CAR Ermelinda Carrera
Nota de prensa




Fotos: Unidad de Comunicación e Imagen
4 de agosto de 2025 - 12:30 p. m.
Una jornada llena de emociones, creatividad y conexión vivieron las adolescentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Ermelinda Carrera del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), gracias a la visita de 16 voluntarias de la empresa Sharf – Soluciones Logísticas, en el marco de su programa de voluntariado corporativo.
La actividad, enfocada en el fortalecimiento emocional y social de las adolescentes, combinó dinámicas lúdicas, expresión artística, movimiento corporal y espacios de reflexión, promoviendo el desarrollo de vínculos positivos, el reconocimiento personal y la construcción de un entorno afectivo y seguro.
La jornada inició con la dinámica “La telaraña”, un ejercicio simbólico en el que adolescentes y voluntarias se presentaron compartiendo gustos, intereses y anécdotas, mientras tejían con hilo una red que representaba la unión y el trabajo en equipo. Este cálido inicio dio paso a una serie de juegos cooperativos que incentivaron la empatía, la confianza mutua y el compañerismo.
Uno de los momentos más emotivos fue la dinámica “Yo me quiero”, enfocada en fortalecer la autoestima y el autoconocimiento de las adolescentes. A través de reflexiones personales, cada una compartió aspectos que valoran de sí mismas y sus sueños a futuro. “Me gusta la banda Morat, me identifica el color blanco porque cada cosa tiene un significado para mí”, expresó María, residente del CAR.
La jornada continuó con una animada clase de zumba a cargo de un instructor profesional, quien al ritmo del enérgico axé y de éxitos de Bruno Mars y Rose, logró que todas las presentes se unieran al baile. Fue un momento de libertad y alegría desbordante, donde adolescentes, voluntarias y personal del centro compartieron sonrisas, movimiento y una energía contagiosa que hizo vibrar a todos al compás de la música.
Además, las voluntarias entregaron kits de higiene personal y compartieron un refrigerio con las adolescentes, en un ambiente de calidez, cercanía y respeto mutuo. "En Sharf realizamos actividades de voluntariado como parte de nuestra responsabilidad social. Estas acciones reflejan nuestros valores corporativos, como la empatía y el compromiso con los demás", expresó Paola García, analista de Clima y Cultura de la empresa.
El CAR Ermelinda Carrera, reconocido por ser el centro residencial más antiguo del país, continúa siendo un espacio de protección y oportunidades para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Iniciativas como el voluntariado corporativo permiten construir puentes de solidaridad y reafirmar el compromiso conjunto por un presente y futuro con más oportunidades, afecto y bienestar.