Ministra Hernández supervisa servicios del Cedif Cajamarca
Nota de prensa




26 de setiembre de 2024 - 10:05 a. m.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Teresa Hernández Cajo, supervisó la calidad de los servicios que brinda el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a niñas, niños y adolescentes de Cajamarca, a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif).
En vista al centro, la ministra Hernández destacó los servicios especializados que el MIMP brinda en los 24 Cedif que cuenta en el país, para el fortalecimiento de las familias, la promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias, orientado a promover el desarrollo integral de sus miembros.
“En los Cedif brindamos alimentación, reforzamiento escolar, apoyo psicológico y social a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo cuyas madres y padres trabajan y no pueden cuidarlos", precisó la titular del MIMP.
A su llegada al Cedif Cajamarca, la ministra, acompañada por la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz Atau; fue recibida por el equipo profesional y un nutrido grupo de niñas, niños y adolescentes que en esos momentos realizaban sus actividades de integración, estimulación temprana, refuerzo escolar y talleres de habilidades sociales.
La directora del centro, Zaira Peralta Martínez, explicó que alrededor de 200 usuarias/os, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad, acuden de lunes a viernes a realizar sus actividades de fortalecimiento de capacidades, además de recibir servicio de cuidado diurno, servicio de promoción al adolescente y alimentación complementaria.
Asimismo, resaltó la dedicación y profesionalismo que demuestra cotidianamente el equipo de trabajo del Cedif, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y sus familias que reciben los servicios.
Tras la visita, la ministra reafirmó el compromiso del gobierno para continuar con el fortalecimiento de los Cedif como espacios de desarrollo integral, además de garantizar que la continuidad de su labor de atención oportuna y de calidad a la infancia y adolescencia en todo el país.