Resolución Directoral Ejecutiva N.° RDE 151-2023-INABIF/DE

Deja sin efecto la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 084 -2021

27 de noviembre de 2023

Dejar sin efecto la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 084 de fecha 22 de octubre de 2021. Conformar el Comité Evaluador de Documentos del Programa Integral Nacional para el Bienestar Social – INABIF, el cual está integrado por: 
a)El/la Director/a de la Dirección Ejecutiva, quien asume la presidencia.
b)El/la Responsable de la Sub Unidad de Administración Documentaria, quien asume la Secretaria Técnica.
c) El/la Director/a de la Unidad de Asesoría Jurídica o su representante.
d) El/la Director/a de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto o su representante.
e) El/la Coordinador/a de la Sub Unidad de Informática o su representante.
f) El/la Responsable de Archivo Central.
g) El/la Director/a o Coordinador/ra de los documentos a evaluar, o su representante.
Artículo 3.- El Comité Evaluador de Documentos del Programa Integral Nacional para el
Bienestar Familiar - INABIF tiene las siguientes funciones:
a) Asesorar a la Alta Dirección sobre el cumplimiento de la normativa vigente dispuesta
para el Sistema Nacional de Archivos.
b) Emitir opinión técnica respecto a los instrumentos archivísticos.
c) Emitir opinión técnica previa a la aprobación de la identificación y determinación de
las series documentales y el Cuadro de Clasificación del Fondo.
d) Evaluar y validar el valor temporal o permanente, y el periodo de retención de las
series documentales en el Programa de Control de Documentos Archivísticos.
e) Proponer, evaluar, validar y revisar los criterios o factores de valoración de
documentos archivísticos.
f) Evaluar y validar los planes, programas y proyectos que intervengan en el Sistema
Institucional de Archivos.
g) Evaluar y aprobar las propuestas de eliminación de documentos de las series
documentales con valor temporal, en los casos que la entidad pública no cuente con
su Programa de Control de Documentos Archivísticos.
h) Acompañar la modernización y automatización de los procesos que involucren el
tratamiento de documentos archivísticos digitales.
i) Apoyar en el diseño y desarrollo de herramientas que faciliten la gestión archivística
y documental de los documentos archivísticos digitales.
j) Documentar a través de actas todas las decisiones tomadas por el Comité Evaluador
de Documentos.
k) Otras que establezca la normativa archivística vigente del Archivo General de la
Nación.

Esta norma pertenece al compendio Resolución de Dirección Ejecutiva

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