Impulsa Perú sensibiliza sobre inclusión laboral para personas con discapacidad

Nota de prensa

18 de noviembre de 2020 - 5:34 p. m.

El Programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó un taller de sensibilización para contribuir con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. La actividad se realizó con el objetivo de eliminar barreras que impiden, limitan o dificultan el ejercicio pleno de sus derechos.

En tal sentido, el personal del Área de Intermediación Laboral del Programa, dirigió esta actividad a los servidores públicos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, propiciando que los participantes tomen conciencia sobre esta temática, se comprometan a comunicarse asertivamente y actúen con igualdad y equidad en el tratamiento de sus actividades.

En el desarrollo del taller se identificaron barreras actitudinales como la sobreprotección, minimización, desprecio o rechazo, que surge por desconocimiento de algunas personas.

En este marco, los participantes asumieron el reto de replicar lo aprendido entre sus compañeros de labores, círculo de amistades y entorno familiar.

Cabe señalar que el Programa Impulsa Perú brinda talleres, charlas y/o conferencias a instituciones o empresas que implementan políticas inclusivas en sus procesos, principalmente de selección de personal. Asimismo, ofrece talleres a empresas que contratan a personas con discapacidad, con la finalidad de propiciar su integración dentro del grupo de trabajo.