Ochenta trabajadores próximos a concluir capacitación de Impulsa Perú

Nota de prensa

28 de octubre de 2020 - 3:59 p. m.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través de su programa Impulsa Perú, viene capacitando a 80 personas en los perfiles de operario de producción en la industria alimentaria, operario de almacén y despacho, promotor de productos intangibles y teleoperador de atención al cliente.

Las personas beneficiarias están próximas a egresar de sus cursos de capacitación, en Arequipa, Junín y Lima, con lo cual quedarán aptas para ser reclutadas por empresas que busquen recursos humanos con capacitación acreditada en los perfiles antes descritos.

De igual forma, en las próximas semanas, Impulsa Perú capacitará a 300 personas, en los perfiles de Reponedor en Servicios Comerciales, Auxiliar Multifuncional de Servicios Comerciales, Operario Agroindustrial, Gestor de Créditos y Cobranza, Cajero Comercial, entre otros; en los departamentos de Piura, Lambayeque, La libertad, Junín, Lima e Ica.

Cabe señalar que estos cursos se realizan a través de Entidades de Capacitación (ECAP), con la finalidad de fortalecer las competencias laborales (técnicas y blandas) para los perfiles ocupacionales mencionados; asimismo, la selección de las capacitaciones se realiza de acuerdo a la demanda de las empresas y las oportunidades laborales en la zona de intervención.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento.