Impulsa Perú participó en la conferencia "Desafíos y oportunidades en épocas de Pandemia, por La COVID-19"

Nota Informativa
La conferencia abordó los desafíos y oportunidades de la pandemia desde un enfoque sociocultural

31 de julio de 2020 - 5:55 p. m.

Con el objetivo continuar brindando información útil a la ciudadanía, se llevó a cabo la conferencia virtual Factores Socioculturales: Desafíos y oportunidades en épocas de Pandemia, por La COVID-19, un evento gratuito organizado por el Programa Impulsa Perú del MTPE en alianza con el Colegio de Antropólogos del Perú y Barrio Seguro.

La conferencia contó con la participación de la Dra. Rossana Taquía - Directora del Programa Impulsa Perú del MTPE, Dr. Armando Medina - Decano Nacional del Colegio de Antropólogos del Perú y Coronel PNP (r) José Adán García Blanco – Asesor del Director General de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quienes desde su experiencia en el sector compartieron sus aportes bajo la perspectiva de desafíos y oportunidades en el panorama actual que atravesamos por la pandemia COVID- 19.

“Las políticas culturales deben estar presentes al fomentar las políticas de empleo en el país. El enfoque de derechos humanos será gravitante para fomentar el empleo inclusivo, diverso, donde el enfoque cultural esté presente y las poblaciones se vean reflejadas”, acotó la Dra. Rossana Taquía, Directora del Programa Impulsa Perú.

La conferencia convocó un estimado de 400 participantes, gracias a las articulaciones entre el sector público y privada, el Programa Impulsa Perú busca promover espacios virtuales para el diálogo y conocimiento, los cuales benefician a la ciudadanía desde un enfoque multidisciplinario, abordando diversos tópicos de interés con la participación de aliados estratégicos.