IMARPE avanza en la implementación del Modelo de Integridad

Nota Informativa
texto en word

8 de junio de 2023 - 10:43 p. m.

El Instituto del Mar del Perú – IMARPE, a través del Área Funcional de Recursos Humanos, viene trabajando en los avances de la implementación del Modelo de Integridad Institucional, mediante el cumplimiento de los indicadores del Índice de Capacidad Preventiva del Estado, aprobados por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM.

Recientemente, la Gerencia General mediante Resolución N°035-2023-IMARPE/GG aprobó el Programa de Integridad para el año 2023, el cual es un instrumento indispensable que permitirá delimitar todas las actividades a realizarse de forma articulada acorde a los componentes del modelo de integridad, con la finalidad de promover la integridad y ética institucional, así como prevenir y sancionar actos de corrupción. En este sentido, pone a disposición el correo consultasintegridad@imarpe.gob.pe para brindar orientación, consultas y asistencia técnica a todos los funcionarios y servidores en temas vinculados a la implementación del modelo de integridad en la institución.  

Este avance es el resultado del compromiso y esfuerzo conjunto de las y los servidores del IMARPE.

De esta manera IMARPE, organismo adscrito al Ministerio de la Producción, se encuentra comprometido con el cumplimiento de la Política de Integridad y Lucha Contra la Corrupción. Por ello, seguirá disponiendo acciones a fin de fortalecer el desempeño ético en la institución.