Investigadora de IMARPE representa a REMARCO en conferencia mundial sobre sobre desechos marinos realizada en Corea

Nota Informativa

3 de octubre de 2022 - 6:34 a. m.

Del 18 al 23 de septiembre de 2022 se llevó a cabo en Busan, República de Corea, La 7ma Conferencia Internacional sobre Desechos Marinos (7IMDC), en la que participó la Dra. Sara Purca, investigadora del IMARPE, quien asistió representando a la Red de Investigación Marinos Costeros de Latinoamérica y el Caribe REMARCO, en el marco del proyecto RLA7025.

La Dra. Purca presentó el póster: “La Red de Estresores de Investigación Marino-Costera (REMARCO) – Componente de microplásticos alrededor de Latinoamerica y el mar Caribe”, en el cual mostró las recientes avances referidos a los protocolos estandarizados de muestreo de microplásticos en playa, columna de agua, agua superficial y sedimentos para los países de Latinoamerica y el Caribe.

Cabe referir que REMARCO es una red de cooperación en ciencia y comunicación que conecta a 18 países de América Latina y el Caribe y en la que participa activamente el Perú a través del IMARPE.

El 7IMDC tuvo como fin el reunir a los representantes de gobiernos, la industria, la academia, y a la sociedad civil, para discutir, fortalecer las colaboraciones, encontrar soluciones y canalizar acciones para abordar el problema global de la vida marina, basura y contaminación plástica.

Este encuentro fue organizado por un Comité Ejecutivo compuesto por el Ministerio de Océanos y Pesca de la República de Corea (MOF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo organizativo de la Corporación de Gestión del Medio Ambiente Marino de Corea (KOEM). ), y el apoyo técnico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA).