Imarpe: Taller de inicio del proyecto que desarrollará de vacunas contra los principales patógenos que afectan la trucha arcoíris

Nota Informativa

13 de mayo de 2021 - 6:37 p. m.

El próximo viernes 14 de mayo se llevará a cabo el Taller virtual de inicio del proyecto de investigación que implementará protocolos de manejo y elaboración, así como la aplicación de vacunas contra los principales patógenos que afectan el cultivo de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) en el distrito de Juli, Puno, cuyo desarrollo estará a cargo de investigadores del Laboratorio de Patobiología del Instituto del Mar del Perú- Imarpe.
 
Esta iniciativa, cofinanciado por el PNIPA por un monto de S/. 151,535.00, plantea el desarrollo de estrategias de control de enfermedades, basadas en la elaboración y aplicación de vacunas con cepas autóctonas previamente aisladas y seleccionadas de las piscigranjas de la región Puno (autovacunas) desde el año 2018, producto de las investigaciones realizadas en el IMARPE. Asimismo, contempla la implementación de protocolos de buenas prácticas de manejo acuícola considerando que diversos factores pueden afectar el éxito del cultivo como: calidad y almacenaje de los alimentos, instalaciones inadecuadas, ausencia de protocolos de prevención, entre otros.
 
El proyecto se desarrollará durante 18 meses, en la sede central en el Callao y en la provincia de Juli (Lago Titicaca-Puno) en alianza con la empresa Continental Trout, respectivamente. 
 
Los interesados en participar de esta actividad que se realizará el viernes 14 de mayo de 6:00 a 7:00 pm. podrán inscribirse en el siguiente enlace:  https://forms.gle/WNMf7KFZjzfnBHLS6 o unirse por Google Meet: https://meet.google.com/zjb-nqar-zgv