Renato Carol Guevara Carrasco

Director Ejecutivo Científico

Resumen

Biólogo con especialización en Hidrobiología y Pesquería y estudios concluidos de maestría en la Universidad Mayor de San Marcos. Tiene más de 35 años de experiencia como científico y funcionario del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), ocupando distintos cargos; cuenta con publicaciones científicas nacionales e internacionales.

Su especialidad es la dinámica de poblaciones aplicada a la evaluación de los recursos pesqueros. Ha investigado especies marinas demersales, pelágicas, litorales y también de las aguas continentales, que sustentan diversas pesquerías artesanales e industriales. Su trabajo también ha considerado el impacto de la variabilidad climática, especialmente El Niño y La Niña sobre los recursos vivos del mar.

En la última década se ha enfocado más en la asesoría científica para la administración pesquera con enfoque adaptativo y ecosistémico; y también en la gestión del conocimiento. Actualmente, desempeña funciones de Director Ejecutivo Científico del IMARPE desde Agosto de 2016.

Ver más

Último cambio 20 noviembre 2023