Estudiantes del CETPRO American Computer conocen de cerca la ciencia amazónica en visita al IIAP

Nota de prensa
Estudiantes celebraron su 32º aniversario con una visita guiada por las instalaciones del IIAP
1
2
3
5
4

Fotos: Difusión IIAP

Difusión IIAP

3 de abril de 2024 - 2:43 p. m.

Durante la visita, 40 alumnos de diferentes programas conocieron de cerca el trabajo del IIAP en la protección y uso sostenible de la biodiversidad amazónica y su impacto en la calidad de vida de la región.

Acompañados por sus docentes, fueron recibidos por especialistas e investigadores del IIAP, quienes les presentaron los proyectos en curso. La visita incluyó una exposición sobre las funciones, organización y líneas de investigación del IIAP a cargo de la Biol. Andrea Gonzáles, especialista en educación ambiental. Además, el Dr. Ricardo Zárate, experto en botánica amazónica, les mostró una colección de artesanías y les habló sobre el uso de plantas por parte de las comunidades indígenas y su utilidad en las ciudades.

También visitaron el Laboratorio de Inteligencia Artificial del IIAP, donde el Ing. Rodolfo Cárdenas les explicó proyectos innovadores, como el sistema de conteo de post larvas de peces con visión computacional, diseño e impresión de objetos 3D, elaboración de apps móviles y la identificación de canto de ranas con aprendizaje de máquinas.

Esta experiencia enriqueció los conocimientos de los estudiantes sobre la investigación científica y el compromiso ambiental en la región amazónica, fortaleciendo su formación académica y su conciencia sobre la protección de nuestros recursos. Otras instituciones educativas interesadas en visitas similares pueden contactar al IIAP escribiendo a: presidencia@iiap.gob.pe.