El IIAP Participó en las Celebraciones del Quinto Aniversario del Comité Pro Mujer en CTI del Concytec

Nota de prensa
En el marco de las celebraciones, se llevó a cabo el panel "Retos y desafíos en la reducción de brecha de género en CTI" el pasado 23 de marzo en la ciudad de Lima.
1
2
3
4

Fotos: Difusión IIAP

Difusión IIAP

25 de marzo de 2024 - 12:55 p. m.

El panel, moderado por Carmen García Dávila, presidenta ejecutiva del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y miembro del Comité Pro Mujer en CTI, contó con la participación de destacados panelistas, entre ellos Edgar Ramírez, del British Council-Perú; Karina Zevallos, representante del sector privado; Natalie Rondinel, representante de la academia; Alizon Rodríguez, miembro del CPMCTI 2023; y Jessica Oliveira, Directora de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación, MIMP.
 
Durante el evento, se reconoció a la Dra. Fabiola León-Velarde, expresidenta del Concytec, por haber instaurado durante su gestión el Comité Pro Mujer en CTI. Además, se destacó la importancia de la continuidad de las políticas en favor de la equidad de género en CTI en el Perú.
 
A su turno, Yamina Silva Vidal, presidenta del Comité Pro Mujer en CTI, presentó las políticas y acciones ejecutadas para promover la igualdad de oportunidades y avanzar en el cierre de la brecha de género en el ámbito de la CTI. Se abordaron temas como la evolución de la incorporación de mujeres en las universidades y los retos para acortar las brechas de género en la academia en el Perú.
 
El evento fue un espacio de reflexión y diálogo sobre la importancia de promover la participación equitativa de las mujeres en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como de reconocer los desafíos que aún enfrentamos para lograr la igualdad de género en estos campos.