IIAP y Gobierno Regional de Loreto coordinan acciones a favor de la seguridad alimentaria y la reactivación económica sostenible

Nota de prensa
Se planificaron estrategias y planes de trabajo para el desarrollo técnico y económico del sector piscícola y el Jardín Botánico Nodo Amazonía.
iiap gorel 4
iiap gorel 3
iiap gorel 1

Difusión IIAP

15 de enero de 2024 - 12:55 p. m.

En una reunión entre el gobernador de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, y la presidenta ejecutiva del IIAP, Dra. Carmen Rosa García Dávila, se planificaron estrategias y planes de trabajo para el desarrollo técnico y económico del sector piscícola. También se acordó trabajar conjuntamente en la implementación y construcción del Jardín Botánico Nacional: Nodo Amazonía. 
Además, a través de la Dirección de la Producción, en convenio técnico con el IIAP, se llevará a cabo el proyecto integral de crianza de peces, distribución de alevinos, crianza de larvas de mosca soldado negra para harina y producción de humus. Esto asegurará una óptima producción de peces, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la reactivación económica familiar en las zonas más remotas de la región Loreto.