Huánuco: Estudiantes de Ingeniería Ambiental completan exitosa pasantía en el IIAP

Nota de prensa
26 estudiantes de la Universidad Nacional Alcides Carrión tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente de aprendizaje práctico y en campo.
Pasantia IIAP Huánuco
Pasantia IIAP Huánuco

Fotos: Difusión IIAP

Difusión IIAP

2 de junio de 2023 - 11:28 a. m.

Esta experiencia proporcionó a los estudiantes una valiosos conocimientos prácticos en la investigación y conservación de la biodiversidad amazónica. Bajo la guía de los investigadores del IIAP, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los proyectos de investigación que se desarrollan en el IIAP – Huánuco, adquiriendo conocimientos prácticos y aprendiendo sobre los estudios en piscicultura, recuperación de áreas degradas con sistemas agroforestales, manejo y cultivo de frutales nativos de la zona, entre otros.

"Esta pasantía ha sido una oportunidad única para nuestros estudiantes”, destacó el Dr. David Cuyubamba Zevallos – Docente del curso. "El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana es reconocido por su excelencia en investigación y conservación ambiental. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por haber tenido esta experiencia enriquecedora y por el conocimiento valioso que han adquirido durante su estadía en el IIAP".

Esta colaboración entre la Universidad Nacional Alcides Carrión y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana fortalece los lazos académicos y científicos en la región, fomentando el intercambio de conocimientos y promoviendo la investigación en el campo de la ingeniería ambiental. Los estudiantes que participaron en la pasantía regresaron a su alma mater con una perspectiva renovada y valiosos conocimientos prácticos que para contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonía.