IIAP realizó seminario por el día de la diversidad biológica en San Martin

Nota de prensa
El seminario tuvo como finalidad informar sobre los trabajos relacionados al manejo y concientizar sobre la conservación de la biodiversidad amazónica.
Seminario IIAP

Fotos: Difusión IIAP

Difusión IIAP

30 de mayo de 2023 - 6:18 p. m.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de San Martín, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Peruana Unión y la Universidad Cesar Vallejo, han desarrollado el Seminario sobre la Biodiversidad por celebrarse el 22 de mayo, el Día Nacional e Internacional de la Diversidad Biológica. El seminario tuvo como finalidad informar sobre los trabajos relacionados al manejo y concientizar sobre la conservación de la biodiversidad amazónica.

Este importante evento, estuvo dirigido a los docentes y estudiantes de las universidades participantes principalmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental. Los siguientes temas fueron expuestos por profesionales de las instituciones participantes: 1) Biodiversidad en el contexto global e importancia de la Amazonía a cargo del Dr. Ángel Alejandro Salazar (IIAP), 2) Diversidad, rescate y conservación de orquídeas en el Centro Poblado Santa Fe – Rioja, a cargo del Ing. Sergio Olórtegui Chamolí, 3) Diversidad y usos de las palmeras en la Amazonía Peruana, a cargo del Blgo. Ángel Martín Rodríguez (IIAP), 4) Ecoturismo: Una ventana a la conservación de la diversidad biológica, a cargo de la Ing. Luz Adelina Saavedra (MPSM), 5) Bases científicas de la agrobiodiversidad para el desarrollo de bionegocios en la Amazonía, a cargo del Ing. Danter Cachique Huansi (IIAP), 6) Recursos hidrobiológicos en la Amazonía peruana, a cargo del Blgo. Washington Junior Paredes (IIAP) y 7) Diversidad e importancia de los microorganismos del suelo, a cargo del Blgo. Winston Ríos Ruiz (UNSM).

La población estudiantil participante, recogió valiosa información que contribuirá a su formación integral y a la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad amazónica.