Revista científica del IIAP, Folia Amazónica, recibe su primera calificación de cuartil en la prestigiosa base de datos científica SCOPUS

Nota de prensa
La revista Folia Amazónica del IIAP, fue incorporada a Scopus en el año 2021, y en la actualidad, después de un proceso de evaluación de dos años, recibió la calificación de Q4.
Revista científica del IIAP, Folia Amazónica, recibe su primera calificación de cuartil en la prestigiosa base de datos científica SCOPUS.

Fotos: Diseño: Difusión IIAP

Difusión IIAP

8 de mayo de 2023 - 7:26 p. m.

Tenemos el agrado de anunciar que la revista científica Folia Amazónica, la misma que aborda temáticas relacionadas a la investigación científica en la Amazonía peruana, ha obtenido su primera calificación de cuartil en Scopus, una de las mayores bases de datos de referencias bibliográficas, resúmenes y citas de artículos científicos del mundo.

La revista Folia Amazónica del IIAP, fue incorporada a Scopus en el año 2021, y en la actualidad, después de un proceso de evaluación de dos años, recibió la calificación de Q4; un sistema de calificación en cuartiles que se basa en medir la actividad y calidad científica de una revista considerando el número total de citas de artículos de la revista, el número de investigaciones publicadas, entre otros. 

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, es el segundo IPIs en el Perú que posee una revista indexada en tan importante base de datos (despues del Instituto Nacional de Salud con su Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública). Esta calificación hace que los artículos publicados en la revista valgan dos puntos en la calificación del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

El IIAP se complace en compartir esta noticia con la comunidad científica, académica y con la sociedad en general, reafirmando su compromiso con la producción y difusión de conocimiento de alta calidad en beneficio del desarrollo sostenible de la Amazonía peruana.