Ministra del ambiente y gobernador regional sostuvieron reunión técnica en sede del IIAP en San Martín

Nota de prensa
Reunión de trabajo, IIAP, MINAM y GORESAM

Fotos: Difusión IIAP

14 de marzo de 2023 - 12:30 p. m.

La presidenta ejecutiva del IIAP, Dra. Carmen Rosa García Dávila y especialistas del IIAP de la sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, expusieron los principales resultados ante la Dra. Albina Ruiz, ministra del ambiente y el Sr. Walter Grundel Jiménez, gobernador de la región San Martín.
En la reunión se abordó temáticas relacionadas a la transferencia gratuita de alevinos de paco y gamitana a comunidades campesinas e indígenas, generación de paquetes tecnológicos para la piscicultura y producción de larvas de mosca soldado negro, producción de hongos benéficos (Trichoderma) para combatir moniliasis y otras plagas en el cacao, y los prometedores resultados en la inducción floral pistilada en sacha inchi que incrementan la producción de granos por unidad de área instalada.
Estos resultados constituyen una excelente oportunidad para que el MINAM, a través del IIAP se articule con el GORESAM para contribuir a la seguridad alimentaria y a la generación de renta bajo un enfoque de cadenas proeductivas sostenibles en la región de San Martín.