El IIAP desarrolló pasantía para docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental De La Selva”

Nota de prensa
Con el objetivo de brindar información sobre los resultados de las investigaciones y los impactos que estos generan en beneficio de los pobladores de la Amazonía.
El IIAP desarrolló pasantía para docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental De La Selva”

18 de noviembre de 2022 - 11:57 a. m.

En el marco de sus actividades de fortalecimiento institucional, especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana - IIAP, realizaron una pasantía técnica dirigida a los docentes y estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, en sus instalaciones. Esta pasantía tuvo la finalidad de brindar información sobre los resultados de las investigaciones y los impactos que estos generan en beneficio de los pobladores de la Amazonía.
 
Los docentes y estudiantes de la citada casa superior, han participado activamente, manifestando su interés por conocer más al IIAP y su rol promotor del desarrollo sostenible de la población amazónica, con énfasis en el ámbito rural. 
 
Los investigadores del IIAP, han compartido la siguiente información de carácter técnico-científico:
1.      Reversión sexual del cultivo de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en la región San Martín. Investigador responsable: Ing. Danter Cachique Huansi.
2.      Principales logros en la producción de peces nativos de interés comercial. Investigador responsable: Blgo. Washington Junior Paredes Pérez.
3.      Investigaciones realizadas en el Laboratorio de Botánica Aplicada del IIAP San Martín. Investigador responsable: Blgo. Ángel Martín Rodríguez del Castillo.
4.      Papel de los sistemas agroforestales en la recuperación de áreas  degradadas y control de plagas. Investigador responsable: Ing. Héctor Guerra Arévalo.
5.      Fortalecimiento de los sistemas de producción familiar y la generación de ingresos en la lucha contra la COVID 19 y hambre cero en zonas vulnerables de la Amazonía Peruana”. Investigador responsable: Ing. Héctor Guerra Arévalo.
6.      Hongos benéficos del género Trichoderma, una alternativa biológica para el manejo de enfermedades e inducción de desarrollo de cultivos agrícolas. Investigador responsable: Ing. José Jaime Cayotopa Torres.
 
Los interesados que desean tener mayor información, visitar la sede del IIAP San Martín en Jr. Belén Torres de Tello Nro. 135, Morales – San Martín.