San Martín: Convenio de cooperación entre IIAP y IESTP “Nor Oriental de la Selva” beneficiará a más estudiantes

Nota de prensa
San Martín: Firma de convenio permitirá que más estudiantes puedan realizar prácticas pre-profesionales con investigadores y científicos del IIAP

Difusión IIAP

19 de setiembre de 2022 - 8:25 a. m.

En el marco de las actividades de gestión y fortalecimiento institucional, el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana – IIAP, sede San Martín y el Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Nor Oriental de la Selva” (IESTP “NOS”), firmaron un convenio marco de cooperación institucional, con la finalidad de establecer las bases de cooperación entre ambas instituciones, para la realización de prácticas pre-profesionales, Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT), desarrollo de proyectos de investigación e innovación, capacitación y actualización del potencial humano de ambas instituciones.  
 
Mediante este convenio el IESTP “NOS” facilitará al IIAP las instalaciones de talleres, laboratorios y/o espacios para realizar eventos o desarrollo de proyectos productivos o de investigación que consideren necesarios.
Asímismo, designará a estudiantes expeditos para realizar sus prácticas y EFSRT dentro del IIAP, quienes demostraran sus destrezas y habilidades adquiridas durante su formación académica.
 
La IESTP “NOS” proporcionará a sus estudiantes” material informativo (formatos y fichas de prácticas e instrumentos necesarios), para la ejecución y evaluación de sus prácticas pre-profesionales y EFSRT. Y designará a un docente supervisor, a través de la jefatura del Área Académica del Programa de estudios correspondiente, quien será el responsable de coordinar con el IIAP, sobre la calidad y necesidad de las actividades educativas a desarrollarse y otras que resulten de las propias coordinaciones.
 
Por su parte, el IIAP brindará sus instalaciones, materiales y equipos a través de las personas designadas, para la ejecución de las prácticas y EFSRT.
Para ello, se designará un asesor para impartir la orientación al practicante, así como evaluar su avance de aprendizaje, dentro de su área de trabajo designada.
De esta forma, se brindarán las facilidades a los estudiantes para desarrollar algunas prácticas de las unidades didácticas en las que el IESTP “NOS” no cuente con los recursos, materiales o equipos necesarios.
En tal sentid, el IIAP formará parte de los aliados estratégicos para el desarrollo del Programa Educación para el empleo.
 
El presente convenio, tiene una duración de tres años de vigencia (2022 – 2025), orientado al fortalecimiento de los estudiantes y docentes del IESTP “NOS”, con énfasis en la investigación científica y tecnológica.