Especialistas del IIAP participaron en jornada de difusión científica en Nauta

Nota de prensa

27 de abril de 2022 - 11:36 a. m.

Con ocasión de celebrarse el 192° aniversario de fundación de la ciudad de Nauta, distrito y capital de la provincia de Loreto, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participó en una jornada de difusión científica, educativa y cultural en esa localidad, gracias a la invitación de la Alcaldía y la Jefatura de Cultura y Deportes de Nauta.

En el evento se presentó una exposición de libros y publicaciones de los diferentes proyectos científicos que desarrolla el IIAP, dirigido a escolares, estudiantes, técnicos y docentes, quienes asistieron masivamente al Teatro Ucamara en donde se desarrolló la exposición. 

El público asistente pudo leer, consultar y revisar los libros, para que luego de la exposición se donaron 12 módulos de publicaciones a 10 instituciones educativas participantes, a la Biblioteca Municipal de Nauta y al Instituto Tecnológico Joaquín Reátegui Medina.

También fueron presentados los talleres de capacitación dirigidos a estudiantes y docentes. Se contó con la participación de la doctora Rocío Correa quien es especialista en educación ambiental del IIAP, encargada de impartir el taller “Elaboración de compost a partir de residuos caseros”.

Asimismo, el magíster César Delgado, quien es entomólogo especialista en control biológico de plagas y crianza de abejas, dictó el taller “Producción de miel a partir de abejas nativas sin aguijón”. Finalmente, el ingeniero Rodolfo Cárdenas, quien es especialista en procesamiento de imágenes y computación de alto rendimiento, impartió el taller “Monitoreo de bosques amazónicos con Drones”.