Clausuran noveno curso de producción de alevino en el IIAP dirigido a piscicultores

Nota Informativa

Francisco Gallo Infantes

17 de noviembre de 2021 - 11:30 a. m.

Con notable éxito se clausuró el noveno y último curso de capacitación para productores piscícolas beneficiarios del proyecto “Producción de alevinos de especies Amazónicas para el Desarrollo de la Actividad Acuícola y Contribuir a la Seguridad Alimentaria en zonas Vulnerables de la Amazonía Peruana” correspondientes al distrito de Punchana, Indiana, Mazan y San Juan Bautista.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Investigaciones Fernando Alcántara Bocanegra-CIFAB, del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), con la asistencia de productores piscícolas, funcionarios de la municipalidad distrital de Indiana, de Mazan, asociaciones piscícolas, estudiantes y profesionales vinculados al área.

Con estas capacitaciones se logró fortalecer las capacidades técnicas en la producción de peces amazónicos a más deb100 piscicultores de la región Loreto, contribuyendo desde el IIAP, a la seguridad alimentaria y hambre cero. 

Además, estas capacitaciones permitirán que los productores piscícolas no sólo dediquen al autoconsumo, sino también, a la comercialización de los peces cosechados a través de los bionegocios.